martes, 29 de mayo de 2007

Equipo Nacional


La Liga de fútbol estaciona. Regresa la selección española, la de Luis Aragonés y Villar, y la de las grandes decepciones. Antes del Mundial de Alemania me juré a mí mismo que nunca más me ilusionaría con la roja. Me volví a traicionar. Creí en ella. Hinché mi recámara de españolismo y ... llegó la derrota. Luis dijo que se iba y se agarró al sillón. El Sabio ha decepcionado a muchos, grapado al cargo, llenando de gritos y bronca el vestuario, las convivencias con la prensa. Entre tanto, el gentío aclama a los ídolos allá por donde van, aunque éstos piensen más en sus clubes, las primas y los títulos. Lástima que no haya una Selección Española Fútbol Club. Ganaría más. La sentirían (sentiríamos) más suya (nuestra). Una vez me dijo un candidato a la RFEF (Federación Española de Fútbol): 'Yo a la selección la llamaría 'equipo nacional''. El 'equipo nacional' de baloncesto dio un ejemplo de ello. Se tornó un espejo donde mirarse el fútbol. Yo creo que, después de todo, el candidato tenía bastante razón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡EQUIPO NACIONAL!. ¡Qué bien suena eso!. Pero las personas que nos representan como país, ¿lo sienten de verdad?. Porque la gente los tienen como ídolos y les entretienen del día a día. ¡Los deportes son un espetáculo! pero... los sentimientos, emociones, actos, ejemplos,etc. que crean no siempre son positivos.

Anónimo dijo...

Ni ellos mismos se consideran equipo nacional...es una pena pero seguro que me ilusionaré otra vez y otra vez volverán a fracasar por su individualismo y porque no es un conjunto sano. El aire del baloncesto estaba menos viciado.