martes, 8 de mayo de 2007

Papel Mojado


La página en blanco me parece inmensa. He escrito muchas veces, sobre historias propias y ajenas, siempre con una colección de datos estadísticos a mi lado. Quizá demasiados. Siempre pienso que son muchos, pero, sin querer evitarlo, se cuelan en el texto. Es algo irremediable. Como este tiempo finito que se consume y no puedes atraparlo. Tan sólo alcanzas un fugaz instante y ya no te concede tregua. El resto de momentos se han escapado. Y el que creías que tenías en la mano forma parte ya del pasado.



Vuelvo al principio. La página en blanco. El vértigo de llenarla de imágenes en forma de letras. El primer título para este primer escrito. Recuerdo una novela policíaca, 'Papel Mojado', y descubro que el autor es Juan José Millás. Un desconocido entonces. Un compañero de profesión (?) hoy. Apenas puedo recuperar para la memoria la trama y argumento, pero sí que me gustó mucho en aquella juventud que empieza a retirarse, como el tiempo, ese que se va, pese a mi pretendido espíritu jovial. Los recuerdos son lejanos, casi se han esfumado. Como estas líneas y estas palabras. Que se ahogan en la inmensidad de la red. Son papel mojado. ¿Hay alguien ahí?

5 comentarios:

folabe dijo...

Papel Mojado, métafora de un estado de ánimo ante la profesión y ante la vida. No sé si preguntarlo o afirmarlo. Una duda para un miércoles o quizá para otro día.

Anónimo dijo...

¿Te sientes viejo o jovial? Pregúntaselo a tu alma. Has vivido cosas bellas, pero creo que te quedan muchas por vivir.

Larra dijo...

No sé cuál de los tres debe(mos) ir al psicoanalista. Voy pidiendo hora para vosotros dos.

Anónimo dijo...

Sois muy de letras, yo más bien de ciencias, mi sentido práctico me dice que del 9 de mayo al 16 han pasado muchos días ¿en blanco?, vosotros no sé pero yo el 15 lo pasé totalmente en blanco y me gustó. Días en blanco, con matices negros, grises y de otros colores forman una bonita vida.

Al psicoanalista me apunto, pero sólo un día.

Larra dijo...

No sé si algún día tuve un día en blanco. Casi no me acuerdo. Sería en algunas vacaciones lejanas, de joven ... Te pido cita en el psicoanalista