viernes, 8 de junio de 2007

Un salto al vacío


Hace algo más de un mes me propusieron escribir un blog para la empresa. Apenas sabía nada de esto (y sigo sin saberlo). Me parecía un lugar virgen, en el que quedarte desnudo, de pensamientos, miserias, de ilusiones, preocupaciones. ¿A quién le va interesar esto que escribo? ¿Por qué ha de entrar la gente en este rincón privado? Algunos, todos amigos, alguno desconocido, lo habéis hecho. Ha sido una experiencia enriquecedora, aunque breve. No sé si seguiré alimentándolo, porque tendré que dar de comer al otro. En cierto modo, esto del mundo blogero no deja sino de cubrir un hueco de autoestima y orgullo que todos necesitamos. Porque no vamos por la calle repartiendo piropos (con lo poco que cuesta¡¡) sino que maldecimos en el metro al de al lado, somos un trapo en el bus, un número de carné y seguridad social, un productor más en la fábrica, un punto más de audiencia para las teles o el voto que depositamos en una urna con la (ilusa) creencia de que valdrá para cambiar las cosas ... Somos tan poca cosa. somos tanto. Gracias a todos por estar ahí. Un consejo: disfrutad de cada momento y detalle, por vulgar que os parezca. No esperéis a que, un día, de repente las cosas cambien ... y os déis cuenta de que el tiempo se fue y que, en las cosas minúsculas, está la verdadera esencia de las cosas. Gracias, de nuevo, por darme este impulso hacia el vacío.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos dejes! Ha sido breve pero enriquecedor. Gracias a ti, Larra. Esperamos verte algún día por esta blogosfera y que nos indiques cuál será la otra para que podamos seguir leyéndote.

Anónimo dijo...

¡VIVIR EL DÍA A DÍA INTENSAMENTE!, buen consejo. Si continúas con este blog, relaizando alguna insercción de vez en cuándo ¡ole!. Me alegraré un montón, pués me gustaba hecharle un vistazo en algún hueco diario y solía escribirte algún comentario. Sin embargo entiendo, que dispones de muy poco tiempo al ser un personaje tan ocupado y ahora que empezarás el blog que te han solicitado en el trabajo... ¡uf! llevar dos espacios vacíos a la vez... ¡tela marinera!.

folabe dijo...

En el fondo de lo que se trata es de culito veo, culito deseo.
Este es el primer pensamiento que se me pasa por la cabeza (ya imagino tu comentario a esto, así que mejor lo omito), pero luego reflexiono un poco más y creo que en esta cosa minúscula que escribes (y no me malinterpretes, no hay ningún peyorativismo ni carga crítica en mi expresión) hay una gran esencia.
Sería una lástima que la abandonaras.
A lo mejor entre pañal y pañal, entre carrerita matutina y comilona en algún asador, entre partido del Elche y salida en bici con tu amigo el gordo, podrías seguir escribiendo de cuando en cuando.
Te seguiremos visitando, por si acaso.

Larra dijo...

Querido Fernando, no se trata de imitar tu desilusión transitoria. Lo mío, y lo sabes, es únicamente falta de tiempo, aunque el hecho de que haya personas, como nn o nq, que se preocupen por lo que escribes te hace recapacitar. A ver qué os parece el 'blog de Deportes de Europa Press'. Saludos a todos

Juan dijo...

Un gran peligro al escribir un blog es creerte que estas a solas con tu ordenador y ponerte a contar memeces.
Otro peligro es hacer un refrito de las noticias que lees en la prensa digital: todo de segunda mano.
Otro, no ocurrírsete nada que escribir y caer en el "Ayer estuve en las rebajas y compre un par de zapatos".

Mucha suerte.